Ir al contenido principal

Cambios en Roncesvalles


Vivimos momentos especialisimos en la larga historia de Roncesvalles; no sabemos que repercusión puede tener el futuro próximo en nuestras vidas, pero vivir estos momentos es emocionante, hay posibilidades tan interesantes en este cambio, ha suscitado tanta controversia... que me apetece ir consignando todo lo que pasa y lo que vamos o voy sabiendo al respecto.
Hace mucho tiempo que se habla del futuro de Roncesvalles, los canónigos se van haciendo mayores, el Opus interesado en hacerse con este dominio tan famoso (es todo el término municipal propiedad de la Iglesia), cada vez más peregrinos y necesitando gente más activa y dinámica, para hacer frente al incremento de todo: peregrinos, obras, demandas varias desde todo el mundo... y nuestros buenos canónigos, con las fuerzas cada vez más mermadas, viendose obligados a hacer dejación de los ineludibles deberes de la gestión, pues aquí no se trata de ocuparse de las tareas de una parroquia.
Creo que de aquí al verano ha de saberse que sucederá y quienes serán los encargados de esta nueva etapa en la historia de Roncesvalles.
¿Acabaremos todos en la calle?. Seguirá la vida como hasta ahora, cambiando sólo de curas?¿vendrán los benedictinos de Sta. Oltilia?, en la incertidumbre, indagamos sobre las posibilidades, hacemos cábalas, hurgamos en la red y los medios para conocer a quienes tal vez sean los depositarios de este impresionante legado. Y ahí hay cosas muy controvertidas, ya veremos.


Comentarios