Ir al contenido principal

AJEDREZ DE CARLOMAGNO 3

El "Ajedrez" tiene 51 placas esmaltadas en total. En el borde exterior hay 20 placas rectangulares, (las de los ángulos son trapezoidales, unidas en inglete), más grandes que las del interior.  En la parte central se alternan 31 placas esmaltadas con 32 tecas (huecos) con reliquias. De las 31 placas esmaltadas, hay 6 cuadradas, las 25 restantes son rectangulares.
Cada día pondremos una de las placas en detalle. Empezamos hoy por el ángulo superior izquierdo y en el sentido de las agujas del reloj, iremos presentando primero la orla exterior y continuaremos con la parte central de arriba abajo y de izquierda a derecha, aunque seguramente no es ese el orden de la lectura completa.

Primera placa esmaltada, ángulo superior izquierdo.
La placa presenta a dos hombres barbados con una rrollo desplegado. Son del Antiguo Testamento. El colorido, como toda la pieza en general, es espléndido. El esmalte está completo sin perdidas de material. 
El miércoles nos visitó un nuevo grupo de la Residence Les Acanthes, no salen todos en la foto y desde luego tienen  cara de frio. No es de extrañar, con la ciclogénesis explosiva que azotaba a toda la península. Esta primavera sin sol nos va a destrozar, sombra lectora.
El grupo Les Acanthes ante la iglesia de Santiago

Comentarios