Ir al contenido principal

DEVOCIÓN BAJO LA LLUVIA


Ya hemos llegado al larguero horizontal inferior. En el bisel, un triangulito con hojas igual a los que hay en las demás esquinas y en la placa, que es un pelín irregular, dos Apóstoles. El de nuestra izquierda es un joven imberbe, con unos cabellos..., sombra lectora, no me digas que esa melenita con las puntas totalmente vueltas no es una monada. Quién es?. Su dedo parlante apunta hacia arriba, y la placa rectangular que encontramos es la del toro o novillo que representa a S. Lucas. Esa curiosa melenita la llevan también varios ángeles de las placas centrales.

El pasado viernes, día 18, tuvimos una visita protocolaria de una delegación del Ayuntamiento de La Carolina, en Jaén, en donde piensan conmemorar por todo lo alto el 800 aniversario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Quisieron conocer el mausoleo del rey Sancho el Fuerte. En la foto aparece el alcalde de La Carolina, con parte de la delegación municipal acompañados por el Sr. Prior de la Colegiata, D. Jesús Idoate delante de la estatua del rey.


Ayer domingo, tocaba la romeria del valle de Erro, una nutridisima romeria, bajo un despiadado aguacero, con niebla, frio y todas las inclemencias posibles, que hizo un completo alarde de su devoción a la Virgen de Roncesvalles. (Nos han dicho que el sermón de Patxiku fue genial).
Aquí está la llegada de la romeria a Roncesvalles; tiene un no sé qué de emoción,esta comitiva bajo la lluvia.


Comentarios