Ir al contenido principal

TIEMPO DE VISITAS


Esta placa está relacionada con la que pondré el próximo día. Es la "Lapidación de S. Esteban". Esta segunda viñeta nos presenta a un lapidador, que lleva un montón de piedras en su túnica recogida y las lanza a Esteban que está a nuestra derecha, arrodillado y con las manos juntas en oración. Sobre la cabeza del santo sale una mano entre las nubes con 3 dedos abiertos: es la mano de Dios que habla a San Esteban diciéndole que irá al Paraíso. El hombre que lanza las piedras está calzado con el típico escarpín medieval de punta estrecha y levantada. Es una pena que le falte tanto esmalte, pero la escena, labrada en la plata, se lee perfectamente. Precisamente porque falta el esmalte se aprecia muy bien como está tallado el fondo, con rayas en abanicos que le dan ese increíble y transparente claroscuro.


Tenemos dos fotos de grupos que nos han visitado recientemente. La primera es del grupo del Imserso del pasado lunes, día 21. La mayoría eran de Tarragona. En la foto falta Carme Miro, que se cayó en las escaleras de la sala capitular y al momento de tomar esta foto estaba recuperándose un poco del mareillo.
 Un saludo a todos



La segunda es de una asociación de Amas de casa que nos visitó el día 22. Aquí están las amas y sus consortes, que se apuntaron al viaje. Os acordáis de como nos reímos? Que no decaiga.


Comentarios