Ir al contenido principal

DIAS DE MUCHOS VISITANTES

Este Apóstol con pequeña barbita, lleva en su mano derecha una especie de cuchillo grande y por ello puede ser S. Bartolomé, que fue desollado. A causa del deterioro no se llega a preciar si porta el libro, de hecho parece que no lo lleva y su mano izquierda señala al cuchillo.

 Sombra lectora, creo que nunca hemos puesto en este blog la cruz de Roncesvalles, tan especial con su báculo, cruz y espada. Desde luego quien ha pasado por Roncesvalles ya conoce también esta cruz y tal vez su significado, pero siempre sorprende mucho al verla.
Como ahora mismo no tengo disponible ninguna foto decente de la cruz dejo para mejor ocasión poner algunas con un comentario interpretativo.

El Club de Vehículos Historicos de Lleida nos visitó por la mañana.

Estos días hay abundancia de grupos en visita y ayer sábado, entre otros, nos visitaron miembros del Club de Vehículos Históricos de Lleida y un grupo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella la de más arraigo y tal vez antigüedad de Navarra, con esa insignia que incluye la cruz de Roncesvalles y la de Santiago para representar el principio y el final del Camino más importante y frecuentado de todos: el que comienza aquí, en Roncesvalles, y acaba en Compostela.

La Asociación de Amigos del camino de Estella nos visitó por la tarde.


Comentarios