Ir al contenido principal

!!QUÉ PRECIOSO ES EL AJEDREZ DE CARLOMAGNO¡¡

A partir de mañana comenzaremos a desgranar los esmaltes de la zona interior. Aquí está la foto de esa parte sin el marco, cuyas placas hemos ido viendo en los últimas entradas. No me digas, sombra lectora, que no es espectacular. No puedo ponerla más grande, es lo que da de si el blog.
Hoy ha llegado la romería de Aoiz que culmina la serie de primavera. El primer miércoles de septiembre vendrá la de la Baja Navarra, que seguramente será tan multitudinaria y emotiva como suele ser.
Y mañana comienza la restauración de la escultura de Sancho el Fuerte. No será una gran intervención, se trata de eliminar los cementos que se le pusieron a comienzos del siglo XX, cuando la pusieron en la Sala Capitular. La empresa de restauración Sagarte, que también realizó la restauración de las monedas de la colección numismática en 2007, ganó el concurso. Estará bien que puedan acabar para el 16/17 de julio, fechas de la batalla de Las Navas, pero no sé yo si este año tendrá mucho realce la conmemoración por aquí.

Comentarios