Ir al contenido principal

OLVIDANDO AL REY Y EL ESCUDO DE NAVARRA

Sombra lectora, hace muchos  días que no accedemos al blog. Es verano y tenemos más trabajo, no demasiado ni el que se espera en la temporada pero no permite disponer del tiempo necesario para meter un buen contenido.
Sigamos con los esmaltes del ajedrez de carlomagno. estabamos en la parte central inferior y ésta es la última figura de la línea.
Esta persona orante que emerge de su ataud, con la tapa sujeta no se sabe donde, parece una mujer. Tiene unas manos muy grandes y un manto suelto que le cubre los hombros pero está desnuda y se aprecian las costillas bajo el brazo.

Estos días se conmemora el centenario del mausoleo de Sancho el Fuerte en la Sala Capitular. En 1912, tal que el pasado jueves día 12 de aquél año, comenzaron diversos actos para la inauguración de nuevo mausoleo con la antigua estatua del rey recuperada. este año esperabamos algún acto, se hablaba de abrir el mausoleo para ver la caja que cpontiene los reales despojos y algunos documentos y papeles que se incluyeron para la posteridad, pero....parecer ser que unicamente la Asociación de Amigos del Camino de Santiago rendirá homenaje al rey con una ofrenda floral el próximo lunes. La restauración de la nariz del rey y la limpieza de la estatua ha sido la intervención oficial en la conmemoración. Pensar que el escudo de Navarra, sea leyenda, tradición o cuentico, se compone de los trofeos que Sancho trajo de la batalla de Las Navas en 1212.......
El lunes daremos cuenta del evento si no ocurre como este grupo del Club Les Ecureils du Park de Saint Sever, en las Landas que forma parte de la Asociación francesa "Les Ainés Ruraux". Nos visitaron el pasado día 12 y hasta hoy no hemos podido poner la foto. Aquí están: Salut, les copains¡






Comentarios