Ir al contenido principal

PERO ALGUIEN SI LE RECORDÓ

Este personaje que no va desnudo, pues lleva una ropa amarilla bajo el manto, ¿es un mago, o tal vez un médico?, ese gorro verde, cónico, rematado en bola es precioso y...espera, espera.... puede ser ¡UN PAPA!. No se ve bien ,pero los adornos del gorro parecen cruces griegas a cada lado de la cenefa vertical del medio. Ni este gorro ni la mitra de la penúltima entrada llevan ínfulas. Las ínfulas se incorporan en el siglo XIV como también la triple corona de la tiara papal.

Hoy alguien sí ha recordado al rey Sancho y al escudo de Navarra. A las instituciones les ha lucido el pelo. Ná de ná. Ayer dijimos que era la Asociación de Amigos del camino, pues no, ha sido la Asociación de Amigos de la Catedral de Pamplona. 

Buen humor entre los escasos asistentes. Prior y prior emérito, luciendo la cruz de Roncesvalles.

Ha sido un acto breve, relajado y distendido después de una misa en la iglesia Colegiata que el rey Sancho pago con sus dineros. Con lo racano que parece era en cuestiones monetarias, fue muy generoso con Roncesvalles, y como a nosotros su presencia aquí nos ayuda a comer, le hemos homenajeado un poquito también poniendo una bandera de Navarra detrás de la reja, junto a las cadenas y unas velas en torno a su estatua.

El rey Sancho, solo, con las velas y la bandera de navarra al fondo. Quien le iba a decir....


Ha venido muy poca gente y desde luego no ha sido no oficial ni institucional.  Del Gobierno foral no se ha oido ni mú. Una pena, que no es  hacer gasto el venir a poner un ramo de flores al rey oiga.

Comentarios

  1. Cuidad al rey, amigos, cuidadlo en Roncesvalles; desde lugares de Navarra os lo agradecen, sin duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario