Ir al contenido principal

ÁNGELES Y VISITANTES

 Este ángel de la tercera fila corresponde a un grupo de cuatro que, dos a dos, rodean la figura central de Cristo Juez que está en el medio del tablero. Cada uno de los ángeles porta alguno de los instrumentos de la Pasión que llaman "Arma Christi". En este caso lleva los clavos de la crucifixión, parece que son tres; Los sujeta entre sus manos, abrazándolos. Tiene carencia de esmalte en la parte inferior de una de las alas, y el fondo sobre la cabeza. Las alas desplegadas parecen hechas de escamas más que de plumas.

 Estos últimos días hemos tenido visitantes especiales, como este grupo de la Asociación Politeia de Madrid que nos visitó el pasado viernes día 5. 
En el año 1993, vino otro grupo de esta asociación con el ilustre especialista en orfebrería, sr. Cruz  Valdovinos. Aquel año la Asociación otorgó el premio anual de museo preferido de España a nuestro pequeño museo-tesoro, no nos olvidamos de aquel momento. Algunas de las participantes en este viaje también estuvieron aquella histórica vez. En esta ocasión les damos desde aquí nuestro homenaje y agradecimiento con esta foto.

 El sábado día 6 recibimos a este pequeño grupo de japoneses. No es muy habitual que grupos de Japon realicen una visita guiada ya que en sus viajes por Europa escogen los lugares más significativos y de Navarra como es lógico eligen Javier. Así que nos encantó su presencia e interés y les pedimos que posaran para la foto en el claustro.

 
 El domingo día 7 vino el párroco de la Parroquis de S. Vicente Ferrer de Madrid con un grupo de feligreses. Tuvimos que hacer una visita mitad antes de misa y mitad después, pero por las caras ya se ve que lo pasaron estupendamente. Pero que buena es la risa, a que sí!!
 
Feligreses de S. Vicente Ferrer de Madrid en el Silo de Carlomagno.

Finalmente hoy martes hemos recibido a este grupo de la Asociación de Esposas de Veterinarios de Madrid que han venido con un pequeño número de Jubilados de Endesa. En el grupo había muchas personas de Toledo, que es mucho Toledo, oiga


Comentarios