Ir al contenido principal

CLAUSTRO DE RONCESVALLES ESTADO DE LA CUESTIÓN EL 12 DE FEBRERO

Hoy vamos a poner una foto de cada arco del claustro tal y como estaba ayer día 12 de febrero. En total son 16 arcos. Son irregulares y no hay 4 en cada lado como puede pensarse. Comenzaremos por el lado norte, el lado de la iglesia, que tiene 5 arcos. He reducido a la mitad el peso de las fotos. Estas van haciendo el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.






 

La panda siguiente (también le podemos llamr así, sombra lectora) queda frente a la sala capitular o capilla de S. Agustin (nosotros la llamamos Sancho el Fuerte) solo tiene 3 arcos, el central no tiene pretil y su luz es mayor pues es el acceso al patio y la fuente. Quien sabe cuando volverá a estar accesible a pie llano!





Los 4 arcos siguientes quedan en el lado sur, bajo la casa prioral. Y seguimos el orden como si pasearamos delante de ellos



Para terminar, los 4 arcos que quedan en el lado oeste.




Seguimos la evolución de la caprichosa concreción del rincón noreste. Un peligrosa belleza que, como el tiempos de d. Agapito unos valientes vecinos trataron de hacer caer mediante una cuerda suspendida desde la torre. Cayó algo y quedó así.

  La estampa de esta mujer que llegó ayer con un par de jamelgos, por la carretera en medio del temporal, parece sacada de otro tiempo, ¿no crees sombra?




Comentarios