Ir al contenido principal

EN EL CLAUSTRO QUEDARÁ NIEVE HASTA.......

Que te voy a contar sombra lectora, seguimos bajo el temporal. Parece que hoy martes día 26 la nieve ya se acaba, pero no el hielo. Otra vez todo esta limpio, blanco, impóluto, suave...pero de bajo hay una capa de hielo "que pá qué".
Ha habido novedades en la Colegiata, con la toma de posesión del nuevo prior, D. Juan Carlos Elizalde. Fue el pasado domingo día 24 y aun no tenemos preparado el video pero vayan por delante un par de fotos de la lucidisima ceremonia que a pesar del frio, la nieve y el hielo, fue muy concurrida.


El nuevo prior, haciendo su juramento sobre el precioso Evangeliario de Roncesvalles que está en el museo-tesoro. (Esa pieza necesita un par de entradas al menos)


Aquí están los objetos simbólicos que le fueron entregados para la toma de posesión del priorado: La llave y el cuño capitular (cuya matriz, realizada en la Fábrica de Orbaiceta, se encuentra también en el museo-tesoro). Al lado, el Evangeliario (es la encuadernación de plata) con el antiquisimo libro de los Evangelios que, como no, también se expone en el museo.

Ahora unas fotos nuestros valientes visitantes de invierno.


 Estas dos son del grupo que nos visitó el pasado sábado. Una en la escalinata de la Sala Capitular, y la otra junto a la puerta de entrada y salida.



Queriamos que se viera el desborde de la nieve por los arcos, pero no sé si está muy conseguida 
la toma.









Este grupo de Madrid, ha venido hoy: El blanco resplandor que se ve detrás es el muro de nieve que cierra el acceso al patio, desde la puerta de la Sala Capitular.



Y para terminar, no puede faltar una foto de nuestro entrañable y peligroso rinconcito noreste, que sigue cambiando, lleno de nieve acumulada, y otra del mar de nata del patio del claustro , visto desde el primer piso.




Comentarios