Ir al contenido principal

ESA NIEVE TAN EXCITANTE

La abundantisima gente que ha subido hoy a Roncesvalles no ha podido entrar al claustro, pero ha disfrutado de lo lindo haciendo cosas tan increibles como lo que está haciendo esta peña en el tejado de la iglesia colegiata, sobre la sacristía. La lengua de nieve llega hasta el suelo y allí han ido, con sus trineos, te lo puedes creer, sombra?




La oficina de turismo, casi enterrada en la nieve, y cerrada hasta nueva orden.



Pero sombra, ¿has visto este caprichoso merengue que se acumula peligrosamente, sin caer, en la limahoya que forma el tejado de la iglesia y el tejadillo del claustro ante la sala capitular?



Ha atraido la nevada a tantisima gente, que aparcaban los coches hasta más arriba de la "revuelta del pino". El quitanieves maniobrado por Javiertxo, lo ha tenido dificil para coger la curva al bajar de Ibañeta. Y eso por no entretenerte con el caos circulatorio que se ha montado en Burguete, ¡la madre.....!

Sombra lectora, mañana espero poder comentarte el dario de D. Agapito Martinez Alegría, prior que fue de la Real Colegiata, en cuyo diario personal se narra la situación vivída en los años 40, cuando durante varios días no cesó de nevar, yo diría que como esta vez. Mañana te lo cuento.

Comentarios