Ir al contenido principal

LA ASTENIA PRIMAVERAL

!Cuantisimo tiempo ha pasado, sombra lectora¡. Pudiera ser la astenia primaveral, no sé...; quizá es esta lluvia incesante, que da un increible color al verde tierno del hayedo recién estrenado, pero que hace decaer nuestro espíritu....;como si no tuvieramos nada que decir; y sin embargo, no hemos terminado con el ajedrez. 

La primera línea superior, nuestra última, es de lo más intersante, y está muy bien conservada.
Las placa de hoy representa a Juan el Bautista, el Precursor.


Es un hombre con barba corta,está descalzo y anda sobre un terreno multicolor, como pedregoso, aludiendo a su predicación por el desierto.
Viste una túnica de dibujo irregular que quiere representar la basta tela de lana con la que se cubría. Sobre ella lleva un manto corto. Con la mano derecha señala al AGNUS DEI que tiene sobre la mano izquierda: el cordero místico con estandarte en un círculo rojo.
S. Juan es considerado un intermedio entre el Antiguo Testamento y el Nuevo: es un profeta, el último que anuncia la llegada del Mesias y también un santo del nuevo tiempo.
Como sus vestidura es corta, se aprecian bien sus pies y tobillos, finamente dibujados.

Lo apreciaron muchisimo unos de nuestros visitantes más elegantes: la escritora Toti Martinez de Lezea que vino con su cuadrilla días atrás.
Hicimos unas fotos en el claustro, y como no, en la sala Capitular.
Aquí va una. Toti tiene una de las sonrisas más eternas y amigables que pueda verse. Mil gracias, doña.

 

  

Comentarios