Ir al contenido principal

POR FIN EL SOL

Hoy la cosa ira de fotos.

Como no, toca primero el AJEDREZ DE CARLOMAGNO, dos de la placas esmaltadas más hermosas.
Falta bastante esmalte en la túnica y las alas del ángel Gabriel, también en la de la Virgen María, pero ella ya nos muestra ese característico quiebro de cadera del gótico y ambos, como no, se libran de la ley del marco, y muestran sus piececitos, descalzo el ángel, y con escarpin María,  sobre el marco de la placa. La viñeta de la Virgen es una condensación de la letanía del Rosario, con la jarra de azucenas, la torre, y el espíritu Santo sobre su cabeza. Las prendas que viste son de una increible delicadeza, con varios colores y elegantes plegados, según la moda del siglo XIV.

Nada que ver esto con la pobre "Garceta boyera" que apareció en el claustro y pudimos engañarla para que saliera por la terraza. En días de galerna suelen aparecer gaviotas pero este ave no es para nada frecuente en nuestras latitudes. Vamos a considerarla una de las visitas curiosas.


Nos visitaron el pasado día 11 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de S Jean de Pied de Port. 

 
Y hoy domingo, ha sido la última romeria del año de la parte de la Alta Navarra. El primer miércoles de septiembre vendrán de la Baja Navarra. Han venido de Aoiz y han disfrutado de un día realmente espléndido.


Comentarios