Ir al contenido principal

ALGUNOS MOMENTOS PARA LA DISTENSIÓN Y LA RISA

Ha paso bastante tiempo, pero queremos recordar algunos momentos del pasado verano que fueron especialmente sorprendentes y que permitiron un cierto cachondeo, algo inusitado en un lugar tan aparentemente severo como es Roncesvalles.

Uno se dió en el acto que organizamos hace años en torno a la "Batalla de Roncesvalles" el 15 de agosto.
Las lecturas y recitados en torno a la Batalla de Roncesvalles han sido algo diferentes este año. El buen tiempo permitió hacer la actividad en los jardines, junto a la escultura de Aizkorbe, "LA ESTELA DEL CAMINO". 
Este año volvimos pedir a la escritora Toti Martinez de Lezea que hiciera una introducción a modo. 
Se descalzÓ, y allí, sin mesa ni silla, improvisó una conferencia muy entretenida, como ella sabe hacerlas. El caso es que tuvo la ocurrencia de traer un cuerno, bien grande, para que el público probara a hacerlo sonar, como parece que Roldan lo hizo, para llamar a Carlomagno en su auxilio. Las risas fueron sonadas, la verdad.
Después, ya metidos en las lecturas poéticas, Toti comenzó con un recitado de unos versos compuestos por el difunto Iratzeder, que fue monje en la abadia de Beloc, y que compuso muchos temas religiosos que aún se emplean en la liturgia de algunas iglesias del Pais Vasco.

Comentarios